Los embalajes de madera en Granollers que probablemente más hayas visto, a buen seguro, serán los palets. ¿Sabías que, en función de sus características, en el mercado puedes encontrarlos de diferentes tipos? En esta entrada vamos a ofrecerte algunas nociones para que aprendas un poco más sobre este asunto.

La fabricación de estos embalajes de madera en Granollers se rige por la normativa NIMF 15. Se trata de un protocolo firmado por una serie de países cuyo objetivo es el de evitar la introducción o dispersión de plagas a nivel internacional. A partir de ahí, se pueden identificar diversos modelos de palets dependiendo de sus particularidades.

En este sentido, atendiendo a sus dimensiones, los dos tipos más conocidos y utilizados son el palet europeo (1200x800 milímetros) y el americano (1200x1000 milímetros). Si bien la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), para el manejo internacional de mercancías, tiene estandarizadas además otras cuatro medidas, que son 1016x1219 milímetros, 1165x1165 milímetros, 1067x1067 milímetros y 1100x1100 milímetros.

Otro criterio para distinguir entre tipos de palets es el número de entradas. Los hay de dos y de cuatro entradas. Son las aberturas que disponen por donde se introducen las máquinas para levantar y desplazar dichos palets.

El material con el que están fabricados también es otro factor de diferenciación. Al respecto, hay que decir que hay palets de madera, que son los que seguramente más hayas visto; los de metal; los de plástico; y los de cartón. Por otra parte, también hay en el mercado palets reversibles, con alas, con pestañas o con aletas.

Si necesitas comprar palets para tu empresa, en Uspal, S.L.U. encontrarás lo que buscas. Somos expertos en la fabricación de estos elementos y otros embalajes especiales y también trabajamos en su reutilización. Así que estamos preparados para ofrecerte soluciones a tu medida.