• Los distintos usos de un palet
    Los distintos usos de un palet

    Los distintos usos de un palet

    El uso tradicional que se le suele dar a los productos que elaboran los fabricantes de palets en Granollers es para uso comercial, principalmente para el almacenaje de todo el inventario y para su traslado en grandes bloques. Pero esa tendencia está cambiando en la actualidad y cada vez son más los usos que se le dan a los palets.

    Es cierto que el uso principal de las piezas de los fabricantes de palets en Granollers siguen siendo los almacenes, pero hay alternativas que están introduciendo esta pieza en los hogares. Ya sea por un modo de ahorrar en muebles o como una nueva forma de diseño, lo cierto es que hay muchas más alternativas.

    Por ejemplo, es posible crear un banco colgante con palets. Es una idea divertida tanto para los más pequeños como para los no tan pequeños de la casa y, además, muy sencillo de hacer. Puedes dar una mano de pintura a los palets para que estén a juego con más elementos de tu actual decoración, además de darle una capa protectora de la madera, para una mayor duración. Ata una cuerda de buena calidad y resistencia al peso, y cuélgalos del techo.

    También puedes crear un pequeño jardín vertical o un huerto. Únicamente tienes que atornillar unos maderos para crear los huecos donde irán colocados el abono y las semillas de lo que quieras plantar. Piensa en lo bonito que quedará y en lo útil que es tener albahaca o perejil a mano mientras estás cocinando.

    Una estantería donde colocar tus libros puede ser otra gran alternativa. Colócalos contra la pared y, en las separaciones que hay entre las tablas de madera, atornilla otras en sentido horizontal.

    Como ves, existen infinidad de utilidades, la imaginación es el límite, y en Uspal, S.L.U. te ofrecemos todo tipo de palets para cubrir las necesidades que puedas tener.

  • El funcionamiento de un almacén
    El funcionamiento de un almacén

    El funcionamiento de un almacén

    Uno de los principales contactos de todo almacén son las empresas de compra venta de palets en Granollers. Los palets son lo más utilizado para la carga, descarga y colocación de las mercancías.

    De ahí que la compra venta de palets en Granollers haya proliferado tanto, ya que en los últimos años ha ido aumentando de gran manera el número de almacenes.

    Como ya sabrás, aunque las fábricas tengan sus propios almacenes, las empresas que solo se dedican al almacenaje han crecido en número debido al traslado de fábricas a países en vías de desarrollo, donde la mano de obra es mucho más barata. O simplemente resulta más práctico y económico realizar pedidos de material a empresas ubicadas en países de ese tipo antes que fabricarlos aquí, por lo que una empresa que solo consta de almacén, se dedica a la compraventa de productos en grandes cantidades a otras empresas.

    Te habrás fijado que en los apartados de ofertas de trabajo de cualquier ETT, periódico, etc., una de las ofertas que más predominan son las enfocadas a la búsqueda de mozos de almacén con experiencia en saber llevar una carretilla elevadora.

    El que hayas manejado una carretilla elevadora te habrá hecho saber la importancia de los palets en los almacenes, ya que con una perfecta colocación se gana mucho en espacio. Aparte de la rapidez a la hora de cargar o descargar camiones.

    Antes de realizar la carga en el camión, alguna vez habrás realizado un retractilado envolviendo la mercancía con un plástico altamente resistente. Así evitas el balanceado de la mercancía al realizar la carga.

    Por todo esto, en Uspal, S.L.U. nos dedicamos a la compraventa de palets, a los cuales, aparte de para almacenes, se les da un uso de decoración rústica en hogares y jardines. Es lo que nos ha hecho crecer debido a la gran demanda de nuestros palets de calidad.