Si tenemos una tienda, seguramente seamos conscientes de la importancia de tener embalajes de primera calidad para proteger nuestros productos. Algunos optan por embalajes de madera en Granollers, ya que son duros y resistentes, aunque algo pesados. Elegir el tipo de embalaje puede ser clave a la hora de montar un negocio o simplemente para enviar algo de valor. Hoy te explicamos los diferentes tipos de embalajes que hay en el mercado.

1. Embalajes de madera en Granollers. Ideales para productos que necesitan protección especial, como pianos. Si el producto que quieres enviar es muy pesado, el embalaje de madera sería una buena decisión. Es seguro y puede mostrarse en forma de caja de madera, cerco o los más que conocidos palés. Lo bueno de estos últimos es que se pueden reciclar y utilizar de formas creativas para conseguir bancos, camas y mucho más.

2. Embalaje de papel. Es susceptible a la humedad, aunque protege del polvo o la luz al producto. Puede tener una parte de madera para dotar de flexibilidad y protección a lo que transporte. Este tipo de material es perfecto para productos ligeros como libros, discos y demás.

3. Embalaje de plástico. Es muy ligero y su precio es muy bajo. El grado de protección es elevado. Puede ser reutilizado, aunque si somos conscientes de la situación actual del medio ambiente deberíamos intentar reducirlo o al menos reciclarlo y reutilizarlo todas las veces que se pueda para evitar el impacto medioambiental.

4. Embalaje de cartón. Es el más común. Resistente y de amplia capacidad, se adapta a diversas formas. El cartón tuvo una gran caída, pero con la llegada de nuevas plataformas de e-commerce ha vuelto a subir.

Si quieres transportar un producto con la máxima seguridad, te recomendamos la madera de Uspal, S.L.U., somos expertos en la fabricación de palés.