En los últimos años hemos visto cómo las tres R se han popularizado. En nuestra empresa de fabricación de pupitres de cava en Granollers utilizamos la máxima de reutilizar, reciclar y reaprovechar ya que es una obligación para el cuidado del medio ambiente y se da en todos los ámbitos. Reutilizando los embalajes de madera les damos una nueva vida. Pero ¿por qué es tan importante esa reutilización? ¿qué beneficios tiene? Contestamos a tus dudas.

La idea de la fabricación de pupitres de cava en Granollers surge de las grandes ventajas para la sociedad que supone esta reutilización. Y es que los palets no tienen una única vida, sino que pueden reaprovecharse de muchas maneras. Así estamos evitando la tala de árboles, además de ahorrar energía y evitamos que materiales reciclables lleguen al vertedero.

Al reutilizar los palets estamos ahorrando en el plano económico, ya que no hace falta volver a producir cada una de las partes del palet. Lo mismo ocurre en el plano energético, ya que no se desperdicia toda la energía que supone esa fabricación. De hecho, los expertos aseguran que hasta un 50 %. Esto unido a evitar la acumulación de desechos sólidos nos ayudar a parar la emisión de gases de efecto invernadero.

Además la reparación de los palets de madera es muy sencilla. Es un proceso tan sumamente estandarizado que puedes reponer prácticamente cualquier pieza a partir de otro palet. Por último, una vez que ha finalizado su vida útil, el reciclaje es sencillo y la madera puede convertirse en infinidad productos, como biomasa, astillas de madera o biofiltros.

En Uspal, S.L.U. trabajamos en este sentido, el de reutilizar los palets que ya no valen para su función original. Nuestra especialidad es la creación de pupitres para cavas, pero también te ofrecemos otras soluciones para tu casa o negocio a partir de palets reciclados.