Los fabricantes de palets en Granollers tienen un gran número de utilidades. Ya sea simplemente decorativo, cada vez está más de moda utilizarlos como muebles o en jardines, o para su uso más habitual, que es el transporte de mercancías.

Si quieres recurrir a la venta de fabricantes de palets en Granollers, es importante que conozcas los tipos que puedes encontrar en el mercado. Especialmente importante es el tipo de material con el que están fabricadas, ya que de eso dependerá el uso que se le vaya a dar.

- El tradicional de madera. A día de hoy representan entre el 90 % y el 95 % de todo el mercado de palets. Su principal problema es que para transportes internacionales están obligados a recibir un tratamiento especial para la madera.

- Palet de plástico. Todavía con poca presencia, es una buena alternativa en los envíos internacionales. Es muy elegido por su consistencia en el peso y la higiene que ofrece. Actualmente, se utiliza en mercados que cuentan con almacenes automatizados.

- Palet de cartón. Está presente en el catálogo de las empresas de cartón. Se elige por su higiene al ser un producto que se puede reciclar después del uso que se le haya dado como palet. Se utiliza sobre todo en el sector agrícola. Se fabrican con cartón ondulado, encoladas unas partes con otras, por lo que se evita el uso de clavos o grapas.

- Palet de metal. Sin duda el tipo de palet menos utilizado. Sin embargo, es el tipo de palet que ofrece un mayor índice de resistencia al peso. Su componente principal es el acero, aunque también utilizan el aluminio. Tienen una mayor duración, pero también un mayor coste.

Estos son los principales tipos de palets que existen en función del material con que se fabriquen. En Uspal, S.L.U., estaremos encantados de atenderte en todo lo que necesites.