Como fabricantes de palets en Granollers, podemos decirte que puedes usarlos en función de lo que se vaya a transportar. En este artículo te vamos a hablar los distintos tipos que existen y cuándo usar cada uno.

En cuanto a las dimensiones de los palets, nos podemos encontrar con los palets europeos, los cuales cuentan con unas dimensiones y materiales homologados según indican las directivas EUR y EPAL; los palets universales, que tienen un ancho mayor, y los display pallets, que tendrían un tamaño menor que los dos tipos comentados anteriormente. Tras hablar de los tamaños de palets que podemos usar, vamos a enumerar los materiales y para qué finalidad usar cada uno.

- Los palés de madera son los más ampliamente utilizados, representando entre el 90 % y el 95 % del mercado. Actualmente, la normativa obliga a tratar todos los palés de madera que se usen para el transporte de mercancías en el ámbito internacional ya sea fumigándolos con bromuro metálico o aplicando temperaturas superiores a 56 grados durante media hora. También se pueden sustituir por otros tipos como los palés de fibra de madera.

- El palé de plástico se suele escoger por su peso ligero y su higiene. Este tipo se utiliza en el sector de la logística industrial, ya que favorece a los almacenes automatizados.

- Los palés de cartón son muy higiénicos, ya que son desechables y se utilizan generalmente en el transporte agrícola o agroalimentario.

- Los palés de metal son los menos utilizados y se usan principalmente para transportar cargas de gran peso o en sectores en los que funcionan sistemas.

En Uspal, S.L.U. somo fabricantes de palets en Granollers así como de pupitres de cava. Llámanos y solicita más información sin compromiso.