El cava es una de las bebidas más demandadas por los usuarios a la hora de las celebraciones y, en su elaboración, tienen mucha importancia los pupitres de cava en Granollers. Estos, son una herramienta clave en una de la parte más importante dentro de la elaboración de este conocido vino espumoso.

Un complejo proceso de elaboración que sigue una serie de pasos como: una cuidadosa selección de la uva, su posterior prensado, su primera fermentación, también llamada "fermentación alcohólica", el 'Coupage' o mezcla de vinos, el tiraje, la crianza, el removido y el degüelle. Precisamente durante el removido es cuando los pupitres de cava en Granollers se tornan fundamentales.

Esta fase del proceso de elaboración del cava consiste en desplazar los sedimentos, o restos de levaduras creados en la segunda fermentación del cava, hasta la zona del cuello de la botella. Una acción que se suele hacer de manera manual gracias a los pupitres. Para que este proceso acabe con éxito, la colocación de las botellas es fundamental para conseguir un resultado final de alta calidad. Es por eso que estos pupitres son las estructuras donde se colocan las botellas y donde el bodeguero puede ir moviendo a su antojo los envases.

Al llenar los pupitres con las botellas, estas se colocan con una inclinación que está sobre los 20 - 30 º, siendo colocadas por la zona del cuello de la botella en cada agujero del pupitre. Así, se dejará en reposo unos días donde los bodegueros artesanos realizarán removidos botella por botella, entre una o dos veces al día durante aproximadamente 15 días.

En Uspal, S.L.U. hacemos pupitres para cava del tamaño que necesites, realizados con gran mimo por nuestros artesanos. Trabajamos con materiales resistentes y de alta calidad. Si necesitas uno de estos pupitres, tan importantes para conseguir un cava o un champán de calidad, ¡no lo dudes, contacta con nosotros!