Como fabricantes de palets en Granollers de referencia nos gustaría hablarte en las siguientes líneas sobre la historia de estas estructuras en nuestro país.

Queremos decirte que los palets de madera empezaron a verse en España en los años 60 como consecuencia del desarrollo industrial. Utilizados como soportes de manipulación, pronto pasaron a usarse como estructuras de embalaje o transporte por parte de numerosos fabricantes de palets en Granollers y en muchos otros puntos de nuestra geografía.

Estos palets permitieron rebajar el tiempo de manipulación de las mercancías, economizar en superficies y reducir las labores de carga y descarga. Después, hubo que llevar a cabo una normalización de estas estructuras para facilitar su intercambio y evitar que se rompieran durante el transporte.

Como empresa especializada en palets de madera en Zaragoza, nos gustaría explicarte que el palet EUR es un soporte clave de manipulación y transporte en la cadena logística. Queremos hacer hincapié en que contribuye a reducir la cantidad de residuos de embalajes industriales y comerciales. A esto hay que añadir que ayuda a economizar en costes de gestión. Además, garantiza un alto nivel de calidad y permite disminuir los litigios.

La primera especificación de los palets llegó en la década de los 50 por las grandes redes ferroviarias de Europa. Después de adaptarse a las necesidades del mercado, este producto se extendió velozmente.

Como no se usaban las mismas reglas de control de fabricación y reparación en todos los países, el parque de palets solía ser demasiado heterogéneo. Esto impedía garantizar un intercambio más allá de las fronteras nacionales.

No tardes en contactar con Uspal.