Hoy en día mucha gente busca una empresa de embalajes de madera en Granollers con el propósito de encontrar palés con los que decorar su jardín o incluso su casa. Lo que empezó siendo tendencia se ha instaurado como modelo decorativo en bares y tiendas que cada vez más usan los palés en su decoración.

Una vez que se adquieran los palés en una empresa de embalajes de madera en Granollers, es importante saber a qué nos enfrentamos. Hay que tener en cuenta el tipo de tratamiento que requieren estos elementos, sobre todo si vamos a meterlos en nuestra casa como otra parte más del salón. Es por eso que hemos elaborado esta pequeña guía con lo que hay que tener en cuenta para tratar un palé usado antes de su uso.

Una de las cosas a tener en cuenta antes de adquirir un palé son sus marcas. Un distintivo rojo o naranja implica que el palé ha estado en contacto con mercancías peligrosas, por lo que no deberíamos comprarlos para llevar a cabo nuestro objetivo de decoración. Una vez tengamos el palé usado, es recomendable darle un tratamiento antifúngico, ya que seguramente sea una madera que no ha sido especialmente bien tratada. Después del tratamiento, es recomendable lijar la madera para quitar cualquier astilla e imperfección que pueda causar enganches o rozaduras y habrá que tener especial cuidado con los clavos que sobresalgan para quitarlos con un martillo.

Una vez tengamos nuestro palé bien tratado, quedará barnizar y pintar dependiendo del uso que se le vaya a dar. Antes de barnizar, se le puede dar una capa para tapar los poros y, previo paso a la pintura, es recomendable darle un capa de imprimación blanca para que luego el palé coja mejor los colores.

En Uspal, S.L.U. tenemos todo lo que necesitas para el tratado de los palés.