Como fabricantes de pupitres para cava en Granollers, sabemos el placer que supone acompañar tus platos con una copa de cava, ese vino espumoso tan delicado y burbujeante. Pero... ¿sabes qué es? Te contamos algunas de sus particularidades.

Lo primero que te aconsejamos es que busques entre los diferentes pupitres para cava en Granollers, para conservarlo correctamente.

En tus menús puedes maridar varios tipos de platos con el cava. Las ensaladas que contienen frutas y los mariscos, por ejemplo. Los postres que contienen fresas o frutos secos también verán realzado su sabor si los acompañas de una fresca copa de este vino.

El cava es una Denominación de Origen Protegida (DOP) en España. Esto quiere decir que solo los vinos espumosos que se elaboran en las regiones definidas por esta clasificación pueden usar el nombre de cava. En estas tenemos el Penedés, La Rioja, Álava, Badajoz, Gerona, Zaragoza, Lérida y Navarra.

El procedimiento de fabricación, muy bien establecido, se basa en la segunda fermentación del vino base, al que se añade azúcar, vino blanco y levaduras. Este segundo paso es el que producirán las burbujas y el aroma. Las uvas que se utilizan con más frecuencia son las que brindan al vino sus cualidades: la parellada, los aromas, el cuerpo y la frescura; la macabeo, el sabor dulce y la xarel·lo.

Dependiendo de la cantidad de azúcar, el cava te presenta sus diferentes tipos. El dulce lleva más de 50 gramos de azúcar por litro. Los cavas extra seco, seco y semiseco llevan de 50 a 12 gramos; los brut menos de 12 gramos.

Además, te contamos que los cavas pueden ser: gran reserva, cuando la crianza es de más de 30 meses. Si es de 15 a 30 meses, será reserva, y el joven tiene de 9 a 15 meses.

En Uspal, S.L.U. te esperamos para que puedas elegir entre las mejores estructuras para la colocación de tus cavas y que estos conserven todas sus propiedades. Así estarás preparado para tener tus botellas ordenadas y poder acompañar tus menús con un excelente producto.